Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia que condenó a Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla”, a dos años de prisión suspendida. García Peguero fue hallado culpable del delito de abuso de confianza.
“Mantequilla” había captado millones de pesos a través de su empresa no regulada, 3.14 Inversiones World Wide, que operaba en un local comercial y una residencia en Sabana Grande de Boyá. Las autoridades financieras advirtieron a la población que la empresa era un negocio piramidal, que no cumplió con la devolución de dinero a los inversionistas, lo que dejó a varias personas afectadas.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay Martínez, presentó más de 25 querellas formales por estafa contra García Peguero, además de más de 10 denuncias directas por parte de ciudadanos perjudicados. A pesar de los esfuerzos del Ministerio Público por impugnar la sentencia, la decisión del tribunal se mantuvo.