Durante la última semana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, llevaron a cabo una serie de operativos y allanamientos en diferentes puntos del país, logrando incautar un total de 157,156 gramos de diversas sustancias narcóticas. Estos operativos fueron parte de una ofensiva contra el tráfico y microtráfico de drogas, desplegada en diversas localidades a nivel nacional.
En total, se realizaron 95 allanamientos y más de tres mil operativos, resultando en la captura de 979 personas vinculadas a actividades ilícitas. Las incautaciones incluyeron 120,686 gramos de cocaína, 33,060 gramos de marihuana, 3,390 gramos de crack, 4.80 gramos de heroína, 12 gramos de tusi, 2.70 gramos de metanfetaminas y 55 pastillas de éxtasis. Además de las sustancias, fueron ocupados 11 armas de fuego, municiones, 44 machetes y cuchillos, tres vehículos, 37 motocicletas, 395 celulares, 27 radios de comunicación, un chaleco antibalas, 123 balanzas, cuatro tragamonedas, dinero en efectivo y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD han reiterado su compromiso de continuar ampliando sus capacidades operativas para combatir el tráfico y la venta de drogas en el país, mediante la aplicación de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. Estas acciones forman parte de una serie de estrategias desplegadas para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Los operativos se llevaron a cabo en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras localidades. También se extendieron a provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, y Santiago Rodríguez.
Desde el inicio del mes de febrero, las autoridades han logrado incautar casi medio millón de gramos de drogas (466,049 gramos), reforzando así las acciones en su lucha por erradicar el tráfico ilícito de sustancias controladas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.




