El Presidente Donald Trump usó su discurso ante una sesión conjunta del Congreso el martes para dar a conocer a un nuevo miembro de los Estados Unidos. Servicio Secreto: un sobreviviente de cáncer cerebral de 13 años llamado DJ.
Trump dijo que el niño, DJ Daniel, que estaba vestido con un uniforme de policía de Houston y sentado con su padre en la galería de la Cámara de Representantes para el discurso, siempre había soñado con convertirse en oficial de policía.


«En 2018 a DJ le diagnosticaron cáncer cerebral. Los médicos le dieron como máximo cinco meses de vida. Eso fue hace más de seis años», dijo Trump, entre fuertes aplausos desde la sala.
Los miembros están participando en una violación intensososas y continuas del decoro, y el presidente está preparado para ordenar al Sargento de Armas que restablezca el orden en la sesión conjunta.
Desde entonces, dijo Trump, DJ había prestado juramento como agente honorario de la ley varias veces.
«Los departamentos de policía lo aman. Y esta noche, DJ, te vamos a hacer el mayor honor de todos. Le estoy pidiendo a nuestro nuevo director del Servicio Secreto, Sean Curran, que te convierta oficialmente en agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos».
Los ojos del niño se abrieron de sorpresa y su padre lo levantó. Curran le entregó lo que parecía ser una credencial del Servicio Secreto, que el niño sostuvo para que la multitud lo viera, y luego rápidamente puso sus brazos alrededor de los hombros de Curran en un abrazo.




