El partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó hoy una propuesta para la creación de una nueva entidad encargada de fiscalizar y certificar las condiciones estructurales de edificaciones públicas y privadas, con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde se desplomó el techo causando la muerte de varias personas.
La propuesta fue presentada por el ingeniero César Fernández, vocero de la comisión designada por la alta dirección de la FP para la elaboración de un anteproyecto de ley que será entregado al Congreso Nacional. La nueva institución sería denominada Dirección General de Prevención, Protección Civil y Emergencias (DGPCyE).
Según la iniciativa, la DGPCyE tendría la misión de desarrollar un sistema nacional de monitoreo estructural en tiempo real, utilizando tecnologías avanzadas como sensores, drones y diagnósticos técnicos continuos, para garantizar la seguridad de los edificios en todo el país.
Con esta propuesta, Fuerza del Pueblo busca reforzar la seguridad pública y prevenir nuevos incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.




