Las autoridades dominicanas extraditaron ayer lunes a tres ciudadanos requeridos por la justicia de Estados Unidos, acusados de delitos relacionados con el narcotráfico, homicidio y crimen organizado.
Félix Manuel Mejía González, Erasmo de Jesús Martínez Almánzar y Félix Manuel Morel Espinal fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a oficiales estadounidenses, en un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Mejía González es solicitado por un tribunal de Nuevo Hampshire por tráfico de fentanilo y cocaína; Martínez Almánzar enfrenta cargos en el Distrito Sur de Nueva York por distribución de heroína y uso de armas de fuego; mientras que Morel Espinal será procesado en el Tribunal Supremo de Nueva York por tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas.
La extradición fue aprobada mediante los decretos 53-25, 66-25 y 134-25, como parte del compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional, informó la DNCD.




