El Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de arresto domiciliario que cumplía Mayra Nevárez Torres, condenada por provocar el accidente vehicular que cobró la vida de Justin Santos Delanda, hermano del reguetonero Arcángel. A partir de esta decisión, Nevárez Torres deberá cumplir en prisión los 15 años impuestos originalmente por el Tribunal de San Juan.
La jueza Wanda Cruz Ayala había sentenciado a Nevárez Torres el pasado 30 de enero tras demostrarse que, en noviembre de 2021, conducía en estado de embriaguez y en dirección contraria por el puente Teodoro Moscoso, cuando impactó dos vehículos todo terreno Can-Am. En uno de ellos viajaban Santos Delanda, quien murió en el lugar, y Keven Monserrate Gandía, quien resultó gravemente herido.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes de que la conducta temeraria de la convicta fue la causa directa del trágico accidente. La decisión del Tribunal de Apelaciones responde a un reclamo del Departamento de Justicia de que la gravedad del caso ameritaba una pena de cumplimiento efectivo en prisión.




