Categories

Trump desde Alabama: Los que me odiaban ahora me adoran

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el pasado jueves un encendido discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Alabama, donde alentó a los jóvenes a “romper el sistema” y aseguró que los magnates tecnológicos que antes lo rechazaban ahora lo admiran.

“Conozco a muchos de los magnates de internet. Elon (Musk) es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el culo. Es impresionante, de verdad”, declaró Trump ante un auditorio repleto, provocando vítores entre los más de 30.000 asistentes reunidos en el Coleman Coliseum.

Durante su intervención, Trump contrastó los valores conservadores de Alabama con los que atribuye a instituciones como la Universidad de Harvard, a la que acusó de promover una ideología progresista. Recordó, además, que su administración congeló más de 2.000 millones de dólares en fondos federales destinados a esa universidad.

“El futuro no lo escribirán los Carmesí de Harvard, sino la Marea Carmesí”, afirmó, en alusión al lema deportivo de la Universidad de Alabama, símbolo del orgullo sureño y conservador.

En su discurso, también hizo énfasis en su agenda ideológica, defendiendo la familia tradicional, la religión y los valores patrióticos. Reafirmó su apoyo a las fuerzas del orden y reiteró su postura contra la participación de personas transgénero en deportes femeninos.

“Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución, veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera”, expresó con tono enfático.

La intervención de Trump, en uno de los estados más conservadores del país, se interpretó como una señal de consolidación de su base electoral de cara a las próximas elecciones.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad