Categories

Arriban a Venezuela 174 migrantes deportados por EE.UU. en vuelo proveniente de Texas

En el día de ayer, un avión estadounidense con 174 migrantes venezolanos deportados por el Gobierno de Donald Trump aterrizó en Venezuela, específicamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en Caracas. El vuelo, operado por la aerolínea chárter Omni Air International, arribó alrededor de las 6:00 a.m. (hora local).

A bordo del avión viajaban 142 hombres, 18 mujeres, 6 madres y 8 niños, según un comunicado del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela. El grupo fue recibido por el ministro Diosdado Cabello, quien denunció que el número de deportados fue inferior al esperado, con 48 personas menos de las 222 que estaban previstas para ser enviadas. «Esto refleja el desorden que hay en EE.UU. con un tema tan delicado como la migración», afirmó Cabello.

Este vuelo constituye el número 17 de repatriaciones desde que, en febrero, se firmó un acuerdo migratorio entre Venezuela y Estados Unidos, en un intento por regularizar el regreso de migrantes venezolanos. Desde ese momento, más de 3.400 venezolanos han sido deportados a su país.

Cabello también adelantó que otro vuelo con aproximadamente 200 deportados llegaría a Venezuela más tarde ese mismo día, tras hacer una escala en Honduras. El vuelo de regreso será operado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El ministro criticó las deportaciones de venezolanos a otros países, en particular a El Salvador, donde en marzo fueron enviados más de 250 venezolanos acusados por Estados Unidos de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, calificada como organización terrorista por el Gobierno estadounidense. Tanto los familiares de los deportados como las autoridades venezolanas han rechazado estas acusaciones.

Finalmente, Cabello insistió en la solicitud de que se detengan las separaciones familiares, particularmente en el caso de una niña de dos años cuya madre fue deportada la semana pasada, mientras la menor permanece en Estados Unidos. “Esa niña está secuestrada allá”, denunció el ministro.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad