El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dio inicio a la construcción de una nueva nave industrial en el Parque de Zona Franca de La Vega, con una inversión superior a los RD$200 millones. La obra, impulsada por la empresa textil Sakira Manufacturing, tendrá una extensión de 100,000 pies cuadrados y generará más de 2,000 empleos directos e indirectos.
El director general de Proindustria, Rafael (Papito) Cruz Rodríguez, encabezó el acto del primer palazo y explicó que esta iniciativa forma parte de una política pública que permite a las empresas construir sus propias naves, recibiendo el valor invertido como crédito para la renta mensual. La infraestructura, una vez construida, quedará como propiedad del Estado dominicano.
Cruz agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader al desarrollo industrial y valoró la confianza de Sakira Manufacturing en el clima de inversión del país. El director de la empresa, Juan Díaz, afirmó que esta expansión fortalecerá su presencia en La Vega, donde ya cuentan con 11 instalaciones y una nómina semanal superior a los RD$11 millones.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, destacó que este proyecto es una muestra del crecimiento del sector industrial, que en 2024 generó más de 198,000 empleos y exportaciones por más de US$8,600 millones.




