Un tribunal impuso dos meses de prisión preventiva al sargento de la Policía Nacional Ángel Luis Buten Almonte, imputado por la muerte del joven Jhon Khor Reyes, ocurrida el pasado 21 de febrero tras ser detenido durante un operativo antidrogas en el sector Enriquillo, en Herrera.
La fiscal Olivia Sosa informó que el imputado fue captado en videos de vigilancia trasladando al joven al destacamento de Buenos Aires de Herrera, donde luego se le ve saliendo junto a otro agente con la víctima esposada y en aparente estado de desmayo.
Según el expediente, Khor Reyes fue llevado al Hospital de Engombe alrededor de las 3:50 a. m., donde llegó sin signos vitales y en estado de rigidez cadavérica. La autopsia reveló que falleció por un trauma contuso torácico severo.
Durante la audiencia de medida de coerción, el juez Reye Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público, que presentó pruebas que sustentan la acusación y calificó el hecho como homicidio, en violación a los artículos 166, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.




