Last updated on enero 23rd, 2026 at 12:15 pm
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este viernes un mensaje directo a Rusia y Ucrania en medio del conflicto que ambos países mantienen desde hace tres años: “Acaben con esta estúpida guerra”.
Durante un encuentro con la prensa en el Despacho Oval, Trump respondió a preguntas sobre una advertencia emitida por la Embajada de EE.UU. en Ucrania sobre un posible ataque ruso a Kiev. El líder republicano no dudó en expresar su frustración con la continuidad del conflicto. “Tengo un mensaje para ambas partes: que acaben con esta guerra”, afirmó.
Trump también denunció la magnitud de las pérdidas humanas, señalando que “5.000 soldados mueren cada semana, rusos, ucranianos y también otras personas”, y reiteró: “Que acaben con esta estúpida guerra. Ese es mi mensaje para ambos”.
La Embajada estadounidense en Kiev advirtió en su sitio web sobre la posibilidad de un gran ataque aéreo “en cualquier momento durante los próximos días” y recomendó a los ciudadanos estadounidenses estar preparados para refugiarse de inmediato en caso de una alerta.
El jueves, Trump sostuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que fue calificada por la Casa Blanca como “muy buena y productiva”. En la llamada, Trump reiteró su propuesta de una tregua incondicional de 30 días, esperando que tanto Kiev como Moscú la consideren seriamente.
Esta propuesta forma parte de la promesa de campaña de Trump de poner fin a la guerra dentro de los primeros 100 días de su segundo mandato.




