El Kremlin ha confirmado que una delegación rusa viajará a Estambul este jueves para participar en las negociaciones con Ucrania, con el objetivo de hallar una solución al conflicto. Dmitri Peskov, portavoz presidencial, indicó que la delegación rusa aguardará la llegada de la ucraniana en la ciudad turca.
El presidente ruso, Vladímir Putin, había propuesto anteriormente este encuentro para reanudar las conversaciones de paz. A pesar de rechazar la propuesta europea de una tregua de 30 días, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aceptó la invitación para viajar a Estambul.
Aunque el Kremlin no ha revelado los nombres de los integrantes de su equipo negociador, medios estadounidenses informan que podrían ser Yuri Ushakov, asesor para política internacional, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. También se espera la participación de altos funcionarios estadounidenses en las negociaciones, incluidos Steve Witkoff y Keith Kellogg, representantes especiales de la Casa Blanca, y el secretario de Estado, Marco Rubio.
El encuentro se dará en el mismo lugar donde tuvieron lugar las últimas conversaciones en 2022, y se espera que también haya una reunión entre Zelenski y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Fuente Externa – EFE




