

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, regresó al país tras concluir su agenda diplomática en el Vaticano, donde representó a la República Dominicana en la misa inaugural del pontificado del papa León XIV.
Peña arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez pasadas las 6:00 de la tarde, donde fue recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Durante su estadía en Roma, la vicepresidenta transmitió en nombre del pueblo dominicano sus felicitaciones al nuevo sumo pontífice, el cardenal Robert Prevost, y sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, para tratar temas de interés común y valores compartidos entre ambas naciones.
Además, Peña visitó la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor y se reunió con sacerdotes dominicanos que cursan estudios en Roma, así como con el personal diplomático y administrativo de la Embajada Dominicana en Italia, a quienes reconoció por su dedicación y compromiso.




