

En su discurso, Polanco Melo destacó el compromiso de la institución con la transparencia y la ética, anunciando un plan estratégico que prioriza la realización de auditorías en todas las áreas administrativas, de personal y auditoría.
«Vamos a trabajar en función de lo que quiere el país. Presentaremos las auditorías en las que hemos estado trabajando. El Pleno ya se ha reunido varias veces para conocer algunas, y también las publicaremos en la plataforma digital», expresó Polanco Melo.
Además, enfatizó la importancia de la responsabilidad y el compromiso del personal de la Cámara de Cuentas, señalando que la institución debe operar conforme a la Ley 18-24 y a la Constitución de la República.
La misa fue oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark Vásquez, y posteriormente, los miembros del Pleno —Francisco Tamárez Florentino, Ramón Méndez Acosta, Griselda Gómez Santana y Francisco Alberto Franco Soto— depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a empleados de la institución, en honor a los Padres de la Patria.
Con esta conmemoración, la Cámara de Cuentas reafirma su compromiso con la fiscalización transparente y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.




