Categories

Trump evalúa retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones a Harvard para destinarlos a centros de formación profesional

Trump evalúa retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones a Harvard para destinarlos a centros de formación profesional

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que está considerando retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones federales a la Universidad de Harvard, con el objetivo de redirigir esos fondos a centros de formación profesional en todo el país.

“Estoy considerando retirar 3.000 millones de dólares en subvenciones de una Harvard muy antisemita y dárselos a escuelas de formación profesional de todo el país. ¡Qué gran y tan necesaria inversión sería para Estados Unidos!”, escribió Trump en su red social Truth Social.

En los últimos meses, la administración Trump ya ha recortado casi 2.000 millones de dólares en subvenciones federales destinadas a Harvard. También ha amenazado con retirar las exenciones fiscales a la institución y, el pasado jueves, anunció que se suspenderá la emisión de visados para estudiantes extranjeros de dicha universidad. Los alumnos internacionales actualmente matriculados deberán cambiarse de centro o enfrentar la posibilidad de ser expulsados del país.

Esta última medida ha sido temporalmente bloqueada por una jueza federal desde el pasado viernes. La decisión del Gobierno responde a la negativa de Harvard de entregar los nombres de sus estudiantes extranjeros, solicitud que busca identificar a aquellos que participaron en protestas propalestinas u otras actividades sancionadas por la administración.

«Seguimos esperando las listas de estudiantes extranjeros de Harvard para determinar cuántos radicales violentos, todos ellos alborotadores, no deberían ser admitidos de nuevo en nuestro país, tras un gasto absurdo de miles de millones de dólares», expresó Trump en otro mensaje en Truth Social.

“Harvard es muy lenta en presentar estos documentos, ¡y probablemente con razón! Lo mejor que han hecho es encontrar a la mejor jueza posible (¡para ellos!). Pero no teman: ¡al final el Gobierno GANARÁ!”, concluyó.

Desde su retorno a la Casa Blanca en enero, Trump ha intensificado su confrontación con varias universidades de la Ivy League, en particular con Columbia y Harvard, a las que acusa de promover el antisemitismo al permitir manifestaciones contra la ofensiva israelí en Gaza, así como de favorecer al Partido Comunista Chino mediante sus programas de intercambio académico.

Con información de EFE

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad