Categories

Jason Collins, primer jugador abiertamente gay de la NBA, sella una historia de amor histórica al casarse con Brunson Green en Texas

Jason Collins, quien hizo historia en 2013 al convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la NBA, se casó recientemente con su pareja de más de una década, el productor de cine Brunson Green, en una emotiva ceremonia celebrada en Austin, Texas, durante el fin de semana del Día de los Caídos.

La pareja se comprometió en 2023, durante la Noche del Orgullo en un partido de los Lakers, y desde entonces habían compartido públicamente su historia de amor. Green es reconocido por su trabajo en Hollywood, especialmente como productor de la aclamada película The Help.

Collins reveló cómo conoció a Green en una entrevista con Sports Illustrated: “En ese entonces salía con otro chico. No volví a ver a Brunson hasta que nos encontramos en una fiesta tres meses después. Para entonces, ya estaba soltero. Él se fue a Europa al día siguiente, y mientras estaba fuera, pregunté a todos mis conocidos en Los Ángeles: ‘¿Habéis oído hablar de este chico?’”.

Collins anunció públicamente su orientación sexual en un ensayo personal publicado en Sports Illustrated en 2013. “Pensaba que tenía que vivir de cierta manera. Me repetía que el cielo era rojo, pero siempre supe que era azul”, escribió en ese momento, marcando un antes y un después en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Su carrera en la NBA comenzó en 2001 con los entonces New Jersey Nets. También jugó para los Grizzlies, Timberwolves, Hawks y Celtics, antes de regresar a los Nets en 2014 para una última etapa con el equipo, ahora en Brooklyn. Ese mismo año se retiró del baloncesto profesional.

La boda reunió a familiares y amigos cercanos, entre ellos su excompañero de equipo Richard Jefferson. También estuvieron presentes figuras del cine como Octavia Spencer, quien compartió una imagen del evento en Instagram, donde la actriz Viola Davis comentó con entusiasmo: “¡Aaaahh! ¡Felicidades!”.

Según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2022, se estima que hay unos 741,000 hogares de parejas casadas del mismo sexo en Estados Unidos, una cifra que representa el 58 % del total de hogares conformados por parejas del mismo sexo.

La unión de Collins y Green no solo celebra su amor, sino que también simboliza el progreso hacia una mayor inclusión y representación en el deporte y la sociedad.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad