SANTO DOMINGO. – El licenciado Miguel Guerra Armenteros fue electo por unanimidad como nuevo presidente del Club Atlético Licey, convirtiéndose en el 21er. presidente en la historia de la emblemática franquicia de béisbol dominicana.
La junta directiva del conjunto azul dio a conocer la decisión este miércoles mediante un comunicado de prensa. Guerra Armenteros sustituye al doctor Ricardo Ravelo Jana, a quien acompañó como vicepresidente durante los períodos 2021-23 y 2023-25, etapas en las que el equipo logró conquistar las coronas 23 y 24 de su historia.
“Es un honor para mí asumir la presidencia de esta gloriosa organización que ha brillado durante 120 años”, expresó Guerra durante su discurso de aceptación. “Gracias a los jugadores, empleados y fieles fanáticos, cuyo compromiso ha sido esencial en la construcción del legado de nuestro equipo”.
Economista y politólogo con formación en la Universidad de Pennsylvania, Guerra Armenteros ha estado vinculado al Licey por más de tres décadas, desde su primera participación en la temporada 1994-1995. Actualmente se desempeña como director general de gas natural en la República Dominicana.
Aseguró que bajo su liderazgo el club mantendrá su enfoque en la excelencia y en continuar forjando una trayectoria de éxitos. “Juntos enfrentaremos nuevos desafíos y seguiremos luchando por la excelencia en cada temporada”, afirmó.
Guerra está casado con Yadina Vásquez de Guerra y es padre de tres hijos. Sus hijas Ivette Cristina y Michelle Marie fungieron como madrinas campeonas en las coronas 23 y 24 del conjunto, logradas en las temporadas 2022-23 y 2023-24, respectivamente.




