Categories

El dominicano José Bautista entra al Salón de la Fama del béisbol canadiense

 El ex toletero dominicano José Bautista ha sido oficialmente incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense,

Toronto, Canadá – El ex toletero dominicano José Bautista ha sido oficialmente incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria en las Grandes Ligas, especialmente con los Toronto Blue Jays, equipo con el que dejó una huella profunda en la historia del béisbol canadiense.

Bautista, quien jugó durante una década con los Blue Jays, aún describe como «surrealista» ver su nombre en el Nivel de Excelencia del Rogers Centre. “Es un buen recordatorio del tiempo que pasé aquí, 10 años, es mucho tiempo”, expresó emocionado mientras presenciaba un partido reciente desde una suite junto a su familia.

Su carrera está marcada por momentos inolvidables, pero ninguno tan emblemático como el bat-flip tras su jonrón de tres carreras en la Serie Divisional de 2015, una jugada que no solo impulsó a los Blue Jays, sino que quedó grabada en la memoria de una generación de fanáticos. Toronto regresaba entonces a la postemporada tras 22 años de ausencia, y Bautista fue figura clave también en la campaña que los llevó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2016.

Durante su carrera de 15 años en las Grandes Ligas, el oriundo de Santo Domingo vistió el uniforme de ocho equipos, aunque su etapa con Toronto fue la más trascendente. Conectó 54 jonrones en 2010, un récord del club, fue seis veces All-Star, ganó tres Bates de Plata, y se retiró oficialmente en 2023, año en que también fue incluido en el Nivel de Excelencia del estadio.

El anuncio de su exaltación lo tomó por sorpresa. “Recibí una llamada de Scott Crawford (director del Salón) y me dio la noticia. Me sentí honrado y conmovido. Fue una grata y emocionante sorpresa”, relató.

La Clase 2025 del Salón de la Fama del Béisbol Canadiense también incorpora a otras figuras del béisbol nacional e internacional: el exlanzador Erik Bedard, el entrenador Greg Hamilton y Amanda Asay, histórica jugadora del equipo femenino, quien será honrada de manera póstuma. También serán exaltados, a título póstumo, Arleene Noga, pionera en la Liga Profesional de Béisbol Femenino All-American, y Gerry Snyder, impulsor clave en la llegada de los Expos a Montreal en 1969.

“Lo que más me enorgullece es simplemente haber estado disponible, estar ahí para contribuir y ser uno de esos jugadores que se esforzaban al máximo”, concluyó Bautista.

Con este reconocimiento, José Bautista se consolida como uno de los grandes íconos del béisbol en Canadá, símbolo de entrega, liderazgo y pasión por el juego.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad