Categories

Pedro Sánchez rechaza adelantar elecciones y pide perdón por confiar en Santos Cerdán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles en la sede del PSOE en Ferraz para dar explicaciones tras la implicación de Santos Cerdán, exnúmero tres del partido, en la presunta trama corrupta vinculada al «caso Koldo». Visiblemente serio, Sánchez pidió perdón en varias ocasiones a la ciudadanía, militantes y simpatizantes del PSOE por haber confiado en Cerdán, a quien solicitó su dimisión inmediata y renuncia al acta parlamentaria tras conocer el contenido del informe de la Guardia Civil.

Sánchez admitió que, aunque durante meses existieron rumores, hasta esta mañana creía en la integridad de Cerdán. Al conocer los indicios graves reflejados en el informe, tomó la decisión de apartarlo de sus responsabilidades en el partido. “Me provoca una enorme indignación y profunda tristeza ver que todo un proyecto político se vea afectado por la conducta de unos pocos”, expresó el líder socialista.

En su intervención, Sánchez también anunció una auditoría externa de las cuentas del PSOE, a pesar de los informes favorables del Tribunal de Cuentas. Afirmó que no habrá elecciones anticipadas y confirmó que las próximas generales se celebrarán en 2027. “Aunque la decepción es grande, la respuesta será siempre contundente. No habrá tolerancia con la corrupción”, concluyó.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad