Un avión de Air India, con 156 pasajeros y 8 tripulantes a bordo, tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto de Phuket, en Tailandia, tras encontrar en pleno vuelo una amenaza de bomba en uno de los inodoros de la aeronave, según informaron las autoridades aeroportuarias.
El piloto del vuelo AI 379, que se dirigía de Phuket a Nueva Delhi, decidió dar la vuelta y aterrizar de emergencia en Phuket en cuanto encontró el mensaje de amenaza a bordo. A las 9:30 hora local (2:30 GMT), el aeropuerto recibió la alerta y activó de inmediato el plan de contingencia, evacuando a pasajeros y tripulantes en una zona segura para llevar a cabo una inspección exhaustiva.
Tras registrar tanto el avión como el equipaje de los pasajeros, las autoridades no encontraron ningún explosivo en el aparato. Posteriormente, el aeropuerto confirmó que el mensaje de amenaza estaba en el baño de la aeronave pero que no pudo determinar al autor. Finalmente, los pasajeros continuaron hacia la India en otro vuelo, una vez levantada la contingencia en Phuket.




