SANTO DOMINGO.– Jorge Luis Polanco, abogado de Antonio Espaillat, afirmó que su defendido ofrecerá toda la colaboración necesaria a la justicia en el marco de la investigación por homicidio involuntario, derivada del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
“Estamos a la espera de la solicitud formal de medidas de coerción para analizarla en profundidad y expresar nuestra posición en base a sus planteamientos”, explicó Polanco, al destacar que a Espaillat se le han respetado en todo momento sus derechos fundamentales en el procedimiento.
Tanto Antonio como su hermana Maribel Espaillat están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta responsabilidad en el desplome del lugar de entretenimiento, ocurrido el pasado 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez. La tragedia provocó 236 fallecidos, incluido el artista, y al menos 180 heridos.
El abogado enfatizó que mantienen la confianza en el fortalecimiento institucional y en el Estado de derecho en el país.
Este viernes continuaron las diligencias de las autoridades, incluido el interrogatorio de Gregori Adames, coordinador de actividades de la discoteca y testigo principal en el procedimiento. Adames asistió junto a su abogado, Luis Aybar, y habría proporcionado pruebas que, según el Ministerio Público, refuerzan la acusación en el procedimiento iniciado en el marco de la investigación.




