Categories

Camacho pide sanciones cautelares para hermanos Espaillat por negligencia y desprecio a la vida

Wilson Camacho, encargado de la Unidad de Persecución del Ministerio Público,

Wilson Camacho, encargado de la Unidad de Persecución del Ministerio Público, manifestó que la calificación jurídica de homicidio culposo en el caso Jet Set coincide con la presentada por los querellantes.

Durante la audiencia para definir medidas restrictivas, que fue postergada, Camacho expresó su expectativa de que los hermanos Espaillat enfrenten sanciones cautelares debido a su actitud negligente, irresponsable y a un proceder que refleja un absoluto desprecio por la vida humana.

El funcionario destacó la gravedad del suceso ocurrido en la discoteca, donde perdieron la vida 236 personas, dejando a 137 niños en condición de orfandad y más de 180 lesionados.

Además, Camacho indicó que la intimidación a testigos está comprobada en el proceso, lo que aumenta el riesgo procesal de los imputados y respalda la solicitud de prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat.

Con esta argumentación, el Ministerio Público busca que el tribunal imponga medidas estrictas por la magnitud del desastre ocurrido.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad