El dominicano Rafael Devers, tercera base y tres veces All-Star, fue traspasado sorpresivamente de los Boston Red Sox a los San Francisco Giants en un acuerdo anunciado la noche del domingo, informó ESPN.
Los Giants recibieron a Devers, de 28 años, quien está en la segunda temporada de un contrato millonario de 10 años y 313.5 millones de dólares firmado en 2023. A cambio, Boston envió al abridor Jordan Hicks, al joven lanzador zurdo Kyle Harrison (23 años), al prospecto jardinero James Tibbs y otro prospecto.
El agente de Devers, Nelson Montes de Oca, confirmó la operación, mientras que fuentes indicaron que los Medias Rojas no cubrirán los más de 250 millones restantes del contrato del jugador.
La salida de Devers se da en medio de tensiones con la directiva de Boston, tras su negativa a jugar en la primera base esta temporada, situación que generó fricciones con el equipo y llevó a reuniones entre la gerencia y el pelotero.
Con este cambio, los Red Sox fortalecen su cuerpo de lanzadores, mientras que los Giants suman un poderoso bateador para apuntalar una ofensiva que atraviesa dificultades.
Devers, que debutó en Grandes Ligas en 2017 y fue clave en el título de Serie Mundial de Boston en 2018, promedia esta temporada un bateo de .272 con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas en 73 juegos.




