El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lideró un encuentro con miembros del Comité Central en la provincia Barahona, donde delineó las estrategias organizativas y electorales basadas en las directrices establecidas en el décimo Congreso del partido.
Durante la asamblea celebrada este domingo, Medina instó a los dirigentes a implementar con rigor la Línea Organizativa y Electoral (LOE), señalándola como una herramienta fundamental para asegurar el triunfo en las próximas elecciones.
“Nos reunimos con miembros del Comité Central para afinar las tareas que debemos realizar conforme al mandato del décimo Congreso, siguiendo la Línea Organizativa y Electoral,” afirmó Medina.
El exmandatario también alentó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para alcanzar la victoria electoral. “El PLD sigue siendo la principal referencia política del país, porque cuando gobernó cumplió y superó sus promesas,” subrayó.
Medina destacó que “el PLD ha resurgido. Aquellos que se alejaron están regresando, y la población reconoce que con el PLD se vivía mejor.”
Obras y liderazgo
El encuentro contó con la presencia de los vicepresidentes del partido, Zoraima Cuello y Temístocles Montás, además de importantes dirigentes locales como Eddy Mateo, Wagner Piñeyro, Pedro Peña Rubio, Niñín Méndez, Hendry Rivas, Víctor Terrero, Carlos García, Giovanni Romero, entre otros miembros del Comité Central.
Condolencias y solidaridad
Antes de la reunión, Danilo Medina visitó el municipio Vicente Noble para expresar sus condolencias a los familiares de Genaro Matos, fallecido presidente municipal del PLD en esa localidad. Medina reconoció la valiosa contribución de Matos tanto al partido como a la comunidad.




