Categories

Este miércoles tribunal decidirá destino judicial de los hermanos Espaillat por tragedia del Jet Set

Este miércoles, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá si los hermanos Antonio y Maribel Espaillat

Distrito Nacional, RD. – Este miércoles, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá si los hermanos Antonio y Maribel Espaillat enfrentarán prisión preventiva o permanecerán en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra por el colapso de la discoteca Jet Set.

El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario y de actuar con “inmensa irresponsabilidad y negligencia”, ignorando advertencias sobre el deterioro estructural del local, que colapsó durante una presentación artística.

La audiencia, que comenzó el pasado domingo y fue aplazada por el juez Rigoberto Sena, permitió a los abogados de los imputados organizar su defensa y conocer las querellas presentadas por las víctimas. El tribunal otorgó plazo hasta el lunes 16 de junio para el depósito de nuevas acciones legales.

Entre las pruebas más contundentes figura un mensaje enviado por el técnico Gregorio Adames Arias a Antonio Espaillat el mismo día del colapso, advirtiendo sobre los plafones rotos y el riesgo de que cayeran fragmentos del techo: “Eso es peligroso”, escribió el empleado.

La investigación del Ministerio Público detalla que los problemas estructurales del Jet Set se conocían desde 2024. Según el fiscal Wilson Camacho, el caso evidencia una conducta de desprecio por la vida humana: “Fueron negligentes, irresponsables, y actuaron con total indiferencia”.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel, respaldando su pedimento con más de 130 medios de prueba. Ambos se encuentran detenidos en la “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera del fallo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad