|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes el Primer Encuentro Nacional del programa “La Ruta de la Prevención”, una iniciativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que busca orientar a niños, adolescentes y jóvenes sobre los riesgos del consumo y tráfico de drogas.
Bajo el lema “Todos X La Prevención”, el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y reunió a más de 400 estudiantes de siete distritos escolares, quienes participaron en charlas, dinámicas, mesas de trabajo y testimonios reales enfocados en la prevención de sustancias ilícitas.
El presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, destacó que el programa busca llegar a todos los centros educativos del país, con el respaldo del presidente Luis Abinader. “Motivamos a los estudiantes a ser multiplicadores de primera línea en la prevención”, afirmó.
También participaron figuras del sistema judicial y educativo, como la magistrada Kenya Romero, quien resaltó el enfoque educativo del programa. “Los estudiantes se convierten en entes multiplicadores al recibir orientación directa sobre la realidad social del problema de drogas”, explicó.
La joven Dahiana Altagracia Rodríguez, del Liceo Manuel Félix Peña, valoró la iniciativa como una herramienta para formar ciudadanos conscientes. “Nos empodera para construir un futuro más seguro y próspero”, dijo.
La Ruta de la Prevención cuenta con el respaldo de varias entidades estatales y judiciales, entre ellas el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Drogas, y organizaciones como Hogar Crea.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, incluyendo representantes de la DEA, la Embajada de Estados Unidos y el canciller Roberto Álvarez, entre otros.








