Puerto Príncipe, Haití – El ex primer ministro haitiano Claude Joseph fue interrogado este miércoles por el Tribunal de Apelación de Puerto Príncipe en el marco de la investigación por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
Joseph, líder del partido “Comprometidos con el Desarrollo” (EDE), rechazó categóricamente todas las acusaciones en su contra y criticó duramente la orden emitida por el juez de instrucción Walter W. Voltaire, a quien calificó de “fallida” y destinada a proteger a los verdaderos culpables y adversarios políticos.
Durante su comparecencia, Claude Joseph afirmó ser “el primer ministro más leal” al presidente Moïse y cuestionó quién realmente tenía interés en su asesinato. Además, aseguró que ha cooperado plenamente con la justicia desde el inicio del proceso, a pesar de lo que calificó como una orden “vergonzosa” de carácter político.
Tras varias semanas de interrogatorios a los 17 colombianos detenidos por presunta participación en el asesinato, el Tribunal de Apelación continuará el proceso entrevistando próximamente a la ex primera dama Martine Moïse, esposa del presidente asesinado.




