|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Major League Baseball (MLB) emitió este jueves una declaración oficial tras conocerse el veredicto judicial contra el pelotero dominicano Wander Franco, quien fue condenado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor de edad en República Dominicana.
«Major League Baseball se enorgullece de contar con una Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, negociada colectivamente, que refleja nuestro compromiso con estos temas. Estamos al tanto del veredicto emitido hoy en el juicio de Wander Franco y concluiremos nuestra investigación en el momento que consideremos apropiado», indicó la liga en un comunicado.
Franco, de 24 años, fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que también impuso restricciones como la prohibición de acercarse a menores con fines sexuales y el pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos.
La liga, que desde 2015 aplica una política estricta en casos de violencia y abuso, tiene la facultad de imponer sanciones disciplinarias independientemente del resultado judicial. En ese sentido, se espera que MLB concluya su investigación interna en los próximos días y determine si Franco enfrentará una suspensión o sanción adicional.








