La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó este sábado que reforzó sus labores preventivas y los operativos de limpieza de filtrantes e imbornales para mitigar los posibles efectos de la onda tropical número 12 que incide en el territorio dominicano.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la medida fue tomada en adición a los operativos habituales, con la finalidad de que las brigadas aumenten el saneamiento de estos elementos vitales para el drenaje pluvial en puntos geográficos de la capital previamente identificados como críticos.
Asimismo, los camiones succionadores han estado limpiando en algunas de las principales intersecciones capitaleñas, así como en vías donde históricamente se congestionan los drenajes en momentos de lluvias intensas. Además, obreros del cabildo han desarrollado labores de cuneteo, para que contenes, calles y aceras queden limpios.


Sumadas a estas labores, se encuentran brigadas de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
De igual forma, la Policía Municipal ha dispuesto el cierre de puntos críticos a partir de las 3:00 de la tarde, específicamente en las cercanías del Club Los Prados, Los Restauradores, Urbanización Fernández, avenida Dr. Defilló, Tunti Cáceres, Eusebio Manzueta, Expreso V Centenario, entre otros.
Recientemente, en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la alcaldía colocó semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, el entorno del Club Los Prados, el V Centenario en el paso a desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, el entorno de Teleantillas, entre otros.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó lluvias este sábado debido a la aproximación de la onda tropical número 12, así como a la combinación de una vaguada con los efectos locales.
La Alcaldía del Distrito Nacional mantiene el llamado a toda la población para que no saque fundas con desechos en momentos en que llueve o se esperan fuertes lluvias, con la finalidad de evitar que estas sean arrastradas por las aguas y posteriormente obstruyan los filtrantes.




