El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha aclarado que la prohibición de giros a la izquierda en algunas vías de la capital no entrará en vigor el 1.º de julio como se había anunciado inicialmente, sino que comenzará este fin de semana.
La confusión surgió el 1.º de julio, cuando se había informado previamente que la medida empezaría ese día en la avenida Lope de Vega. Sin embargo, el Intrant ha confirmado que el inicio real de la prohibición será este sábado, 6 de julio.
“Es importante que la población entienda correctamente las medidas antes de implementarlas”, comentó Alexandra Cedeño, directora de movilidad del Intrant. La funcionaria explicó que, aunque no se aplicarán multas ni fiscalización durante esta fase, las señales y ajustes a los semáforos empezarán a instalarse el sábado. El domingo 6 de julio, se dará inicio a la primera fase de la prueba piloto en tres intersecciones de la avenida Lope de Vega: Padre Fantino, Gustavo y Mace Enrique Ureña. Esta fase tendrá una duración de dos semanas.
Posteriormente, las restricciones se extenderán a otras áreas, como la avenida Tiradentes, y así sucesivamente, según detalló Cedeño.
Además, la directora indicó que las medidas que sí están en vigencia desde el 1.º de julio incluyen la implementación del nuevo horario laboral para las entidades públicas, que ahora comienza a las 7 a.m., y la incorporación de las grúas del sistema Parqueate RD para movilizar vehículos mal estacionados.
Por su parte, Rafael Baldera, vocero de la Digesett, destacó que a partir de este 1.º de julio comenzará la fiscalización y el remolque de vehículos estacionados en lugares prohibidos. «Hacemos un llamado a respetar las señales verticales de no estacionamiento», afirmó Baldera.




