El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el decreto 330-25 mediante el cual designa nuevos representantes diplomáticos y consulares, al tiempo que realiza cambios en el servicio exterior y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre las designaciones más destacadas figuran la de Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua como nueva cónsul general en São Paulo, Brasil; Domingo Antonio Rosario Pimentel como cónsul general en Orlando, Florida; y Lucilo Antonio Santos como cónsul general en Toronto, Canadá.
También fueron nombrados como embajadores en el servicio interno de Cancillería Francisco Javier Matos Pujols, Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy.
Asimismo, el decreto incluye la designación de Gabriella María Ariza González como vicecónsul en el consulado de Orlando.
El documento, firmado el 18 de junio de 2025, deja sin efecto 29 nombramientos anteriores, incluidos los de los ahora reasignados Hazim Albainy, Matos Pujols, Rodríguez Martínez y Santos, quienes ocupaban distintos cargos en el servicio exterior y en el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).
La disposición presidencial ordena su ejecución a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, entre otras entidades competentes.




