SAN DIEGO. — Manny Machado sigue escribiendo su legado en las Grandes Ligas al convertirse en el antesalista más joven en alcanzar los 2,000 hits y 350 cuadrangulares, un hito reservado para los grandes del béisbol.
El estelar jugador de los Padres de San Diego logró la hazaña a los 33 años y un día, superando a figuras como Adrián Beltré (34 años y 9 días) y Aramis Ramírez (35 años y 63 días). Así, se consolida como el tercer latino más joven en hacerlo, solo detrás de Miguel Cabrera, Alex Rodríguez y Albert Pujols.
Con su actuación del lunes, en la que conectó su jonrón número 357, Machado se unió al selecto grupo de jugadores activos con más de 2,000 hits, junto a Freddie Freeman, José Altuve, Andrew McCutchen y Paul Goldschmidt.
Actualmente, Machado está teniendo una sólida temporada con una línea ofensiva de .293/.354/.484, con 15 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas y 101 hits en 90 juegos, demostrando su consistencia tanto al bate como en la defensa, donde sigue siendo apodado “El Ministro de la Defensa”.
En declaraciones tras el partido, el dominicano reconoció el valor del logro:
“Conseguir un hit en las Grandes Ligas es extremadamente difícil, y mucho más cuando miras que llegaste a dos mil”.
Con este logro, Machado se convierte en el pelotero dominicano número 20 que alcanza los 2,000 imparables, acercándose a leyendas como Nelson Cruz (2,053), César Cedeño (2,087) y Alfonso Soriano (2,095).
Seleccionado en el puesto número 3 del draft de 2010 por los Orioles de Baltimore, el nacido en Miami y egresado de la Brito Miami Private School, ha sido titular del equipo dominicano en las últimas ediciones del Clásico Mundial, consolidándose como una figura clave del béisbol latino en las Grandes Ligas.




