El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2020, Gonzalo Castillo salió al ruedo político este miércoles a través de sus redes sociales, luciendo una gorra morada, símbolo distintivo del partido y haciendo un llamado a la unidad interna del partido al exhortarles a sus compañeros a trabajar con humildad para fortalecer la organización.
“El PLD es más que un partido, es una familia forjada en lucha, servicio y amor por nuestro pueblo”, escribió Castillo en el pie de foto. Añadió que “la unidad y el respeto entre compañeros son el camino para renovar la esperanza de los dominicanos”, al tiempo que instó a los peledeístas a continuar trabajando juntos “con humildad y compromiso”.
Gonzalo Castillo fue el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2020, pero su postulación estuvo marcada por fuertes críticas internas y externas. Los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández y él mismo, señalaron que Castillo fue «impuesto» como candidato por el entonces presidente Danilo Medina, tras no poder optar por un tercer mandato.
Castillo se enfrentó a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ganó con cerca del 52.52 %. La diferencia fue de más de 15 puntos porcentuales, marcando una de las derrotas más contundentes para el PLD en las últimas décadas.




