La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran reunidos este jueves para evaluar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que afecta el proceso interno de selección de precandidaturas presidenciales dentro del partido.
La sesión está encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina, y cuenta con la participación de 46 de los 51 miembros del Comité Político.
También asisten figuras destacadas como Johnny Pujols, secretario general del partido; los exvicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal; así como los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás y Zoraima Cuello.
Durante la reunión, se analiza la sentencia TSE-01-0010-2025, que deja sin efecto el numeral 3 del acta número 3 del Comité Político, fechada el 3 de marzo de 2025.
Esta disposición anulada establecía el inicio inmediato de un proceso interno para escoger al aspirante presidencial con mayor simpatía dentro del PLD.
Algunos miembros, como Andrés Navarro, Yván Lorenzo, Danilo Díaz, Kenia Lora y Rubén Darío Cruz, han presentado excusas por no poder asistir.
La decisión del TSE representa un desafío para el PLD en cuanto a la organización y estrategia de cara a las próximas elecciones presidenciales, por lo que la dirigencia evalúa en este momento las alternativas para continuar con el proceso electoral interno.




