SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de inauguración del nuevo parqueo ubicado en la Plaza Colonial, una obra emblemática del programa nacional Parquéate RD, orientado a mejorar la movilidad urbana y apoyar el turismo en zonas históricas.
El moderno edificio cuenta con 352 plazas de estacionamiento, estaciones de carga eléctrica, áreas habilitadas para motocicletas y bicicletas, así como locales comerciales que funcionarán tanto de día como de noche.
La infraestructura, construida con una inversión de US$16 millones por el Fondo Cerrado de Desarrollo Reservas Uno de AFI Reservas, será operada por el Grupo TX de Panamá, una empresa con más de 40 años de experiencia en la región.
Estará disponible al público a partir del 1.º de agosto, operando 24/7 con una tarifa establecida de RD$100 por hora.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, y el vicepresidente ejecutivo de AFI Reservas, Ian Rondón Castillo, quien destacó que esta obra “es un testimonio del compromiso del presidente con una visión moderna del Estado, centrada en el bienestar ciudadano”.
Rondón recordó que fue el propio Abinader quien instruyó que el plan Parquéate RD iniciara precisamente en la Zona Colonial, como una muestra de apoyo al patrimonio histórico, al turismo y a la reactivación económica local.
El edificio fue diseñado con criterios de seguridad, accesibilidad, eficiencia y en armonía con el entorno del centro histórico de Santo Domingo.
En la inauguración también se reconoció el apoyo de instituciones clave como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente, así como el INTRANT, la DIGESETT y otras entidades públicas y privadas.




