El Gobierno dominicano a través de la Comisión Interinstitucional encabezada por la Dirección de Desarrollo Social Supérate, ejecutó este martes el segundo desembolso del Bono de Emergencia destinado a 151 personas afectadas por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro nocturno Jet Set.
Este subsidio forma parte de una serie de medidas adoptadas por el Estado dominicano para brindar asistencia integral a los hogares impactados por el siniestro, que dejó víctimas fatales y secuelas emocionales y económicas en numerosas familias.
“Este bono, que se entregará durante seis meses por un monto total de 30 mil pesos, ha sido posible gracias al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en coordinación con los equipos de intervención social y psicológica desplegados por Supérate, el Ministerio de Salud Pública, CONANI y el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, explica el comunicado oficial.
El Bono de Emergencia se enmarca dentro del enfoque de Protección Social Adaptativa (PSA), que busca fortalecer la resiliencia de familias y comunidades vulnerables ante crisis o eventos inesperados, mediante acciones de anticipación, protección y adaptación.
“Esta es una de las medidas adoptadas para brindar asistencia integral a los hogares afectados por el lamentable suceso del pasado 8 de abril, que dejó pérdidas humanas y un impacto significativo en la vida de decenas de familias”, añaden.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con los afectados y destacaron que también buscan brindar apoyo sostenido para la recuperación social y económica de los afectados por la tragedia.