Categories

Caos y largas filas en Villa Mella por suspensión parcial del Metro de Santo Domingo

Caos y largas filas en Villa Mella por suspensión parcial del Metro de Santo Domingo

Este miércoles 16 de julio inició con serias complicaciones para los usuarios del Metro de Santo Domingo, especialmente los residentes de Villa Mella, debido a la suspensión temporal de cinco estaciones de la Línea 1, medida que se extenderá hasta el domingo 20 de julio.

Desde las primeras horas del día, largas filas se formaron en las paradas del servicio alternativo de autobuses dispuesto por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). A las 6:00 a.m., decenas de personas intentaban abordar las unidades de la OMSA en medio de un ambiente de desorganización y evidente molestia.

La Opret justificó la suspensión como parte de los trabajos de ampliación y modernización del sistema, específicamente el cambio del sistema de señalización. “Esta interrupción es indispensable para instalar un nuevo sistema que garantice un servicio más ágil, cómodo y seguro”, declaró la institución.

Sin embargo, en las calles, los usuarios muestran poca paciencia ante lo que consideran una falta de previsión logística. La alta demanda del transporte ha generado también un aumento en el número de motoconchistas operando en la zona, algunos de los cuales llevaban hasta dos pasajeros por viaje.

El tránsito vehicular en las avenidas cercanas también experimentó un incremento considerable, lo que refleja la presión que la suspensión ha ejercido sobre un sistema de movilidad ya saturado.

La suspensión afecta actualmente el tramo entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó, y se ampliará el fin de semana hasta la estación Hermanas Mirabal. La Opret ha anunciado que reforzará las unidades de autobuses durante esos días, aunque persiste la incertidumbre entre los usuarios sobre si esas medidas serán suficientes.

La situación deja en evidencia la urgencia de mejorar la planificación en futuras intervenciones del sistema de transporte público, para reducir el impacto en miles de ciudadanos que dependen del Metro diariamente.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad