El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este miércoles a una nueva cirugía como parte de su proceso de recuperación, luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio.
La información fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien pidió oraciones por la salud del político. “Hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar con su proceso”, escribió en sus redes sociales.
Uribe, quien recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna durante un mitin en el barrio Modelia, en Bogotá, ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones desde el ataque. La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece ingresado, informó que su evolución ha sido favorable y que ya inició un protocolo de neurorrehabilitación.
Una hora después de anunciar la operación, Tarazona actualizó la situación con un mensaje alentador: “Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón por sus oraciones. Miguel salió bien de su procedimiento”.
Según la clínica, las recientes imágenes diagnósticas —incluyendo resonancia magnética, tomografía y ecografías Doppler— muestran una respuesta clínica estable, lo que ha permitido avanzar con tratamientos médicos y terapias especializadas.
El ataque a Uribe Turbay, miembro del partido de derecha Centro Democrático, ha sido atribuido a una estructura criminal. Por el hecho han sido detenidas cinco personas, entre ellas un menor de 15 años señalado como el autor de los disparos, a quien se le confiscó la pistola utilizada. También fue arrestado Elder José Arteaga Hernández, alias «el Costeño», presunto organizador del atentado.




