El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el gobierno ha destinado más de 4 mil millones de pesos en iniciativas relacionadas con el suministro de agua potable y el sistema de alcantarillado, llevadas a cabo por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Esta inversión responde a la creciente demanda de una población que no cesa de expandirse en el ámbito inmobiliario.
Durante una reunión de trabajo con el director de Coraasan, Andrés Cueto, y un grupo técnico, Abinader manifestó que actualmente se ejecutan proyectos por un valor cercano a los 800 millones de pesos, y que se están explorando alternativas para incrementar la financiación y anticiparse a las necesidades futuras en materia de abastecimiento y saneamiento en Santiago.
El jefe de Estado destacó que, pese a las significativas aportaciones realizadas, existe un retraso acumulado debido a años de escasa inversión, especialmente en el área del alcantarillado sanitario, lo que obliga a buscar nuevos recursos para fortalecer ambos servicios.
Entre las obras más relevantes, Abinader resaltó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y la rehabilitación en proceso de la Noriega I, con las cuales se prevé aumentar la cobertura de agua potable entre un 10 y un 12 por ciento una vez concluidos los trabajos.
De igual manera, se subrayó que Abinader es el primer presidente constitucional en visitar Coraasan desde su creación, lo que refleja el compromiso gubernamental con la modernización y mejora continua de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Santiago.




