Categories

Netanyahu admite impacto “accidental” del Ejército israelí en iglesia católica de Gaza

Netanyahu admite impacto “accidental” del Ejército israelí en iglesia católica de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció este jueves que una “munición perdida” del Ejército israelí impactó en la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza, causando la muerte de tres civiles y dejando nueve personas heridas.

“Israel lamenta profundamente que una munición perdida impactara en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia”, afirmó Netanyahu en un comunicado. El mandatario también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y agradeció al papa León XIV por sus palabras de consuelo.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 a. m. hora local (07:20 GMT), cuando el complejo parroquial, perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, fue alcanzado por fuego militar. El Ejército israelí confirmó haber causado daños en la zona y anunció que está investigando lo sucedido.

El primer ministro emitió su declaración tras una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, según medios israelíes.

El Patriarcado Latino confirmó la muerte de tres personas y reportó nueve heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves. De acuerdo con testigos citados por la agencia EFE, unas 400 personas desplazadas por la guerra se refugiaban en el templo al momento del ataque.

Este es, al menos, el tercer templo cristiano alcanzado por ataques desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023. Las otras dos iglesias afectadas son la Bizantina de Yabalia, completamente destruida, y la ortodoxa griega de San Porfirio, donde murieron alrededor de 20 cristianos refugiados, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad