Con el marcador empatado 2-2 y las bases llenas, Machado castigó al cerrador Kyle Finnegan (1-4) con un poderoso cuadrangular al jardín central-izquierdo, enviando la pelota al bullpen de los Padres y desatando la celebración en el dugout visitante.
La remontada se gestó desde el inicio del noveno inning con un sencillo de Jake Cronenworth, seguido por otro imparable de José Iglesias. Elías Díaz, quien sumó su segundo hit del juego, remolcó la carrera de la ventaja. Luego, Fernando Tatis Jr. conectó un sencillo y Luis Arráez recibió base por bolas para llenar las bases y preparar el escenario para el batazo de Machado.
Antes del estallido ofensivo en el noveno, los Padres tomaron ventaja 2-0 con carreras fabricadas en la segunda y sexta entrada. Pero los Nacionales respondieron en la octava, cuando CJ Abrams empató el juego con un jonrón de dos carreras ante Jason Adams.
El abridor de San Diego, Dylan Cease, brilló en la lomita, lanzando 5 1/3 entradas sin permitir carreras, con 10 ponches, 4 hits y ninguna base por bolas. Su contraparte, Michael Soroka, también tuvo una buena actuación, permitiendo solo una carrera y tres hits en cinco entradas.
Wandy Peralta (4-1) se llevó la victoria con un relevo efectivo de 1 1/3 entradas. Xander Bogaerts aportó dos hits y anotó una carrera, mientras que Jacob Young fue el más destacado en el ataque de Washington con dos imparables.
Con este resultado, los Padres suman cuatro victorias en sus últimos cinco juegos, mientras que los Nacionales atraviesan un duro momento, con cinco derrotas consecutivas y nueve en sus últimos diez compromisos.