Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informaron este lunes que están observando de cerca una onda tropical bien definida, denominada Invest AL94, ubicada a unas 700 millas al este-sureste de las Antillas Menores.
La perturbación atmosférica ha mostrado señales de organización, elevando su probabilidad de desarrollo ciclónico de un 10 % a un 20 %, tanto en las próximas 48 horas como en un plazo de siete días.
Se espera que Invest AL94 se desplace hacia el Atlántico Norte Tropical entre martes y miércoles, alcanzando las Antillas Menores el miércoles por la mañana.
Posteriormente, el sistema cruzará el Caribe oriental y parte del Caribe central desde el miércoles en la noche hasta el jueves por la noche, aumentando la actividad de chubascos y tormentas eléctricas en la región.
Aunque las condiciones ambientales actuales son solo marginalmente favorables para su desarrollo, los expertos advierten que cualquier fortalecimiento del sistema será lento.
Además, pronósticos indican que dentro de un par de días el entorno atmosférico se volverá desfavorable para una mayor intensificación.
De formarse una tormenta tropical, este sistema sería la cuarta de la temporada en el Atlántico y recibiría el nombre de Dexter. Por el momento, Invest AL94 se mantiene bajo vigilancia mientras avanza con dirección oeste-noroeste.




