El presidente Luis Abinader arremetió este lunes contra sectores de la oposición, a quienes responsabilizó de promover el rechazo ciudadano al proyecto de ampliación de la avenida República de Colombia, alegando que han desinformado a la población al advertir sobre una supuesta afectación al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.
“Este es el primer proyecto al que la gente se opone movida por la oposición, sin conocerlo”, afirmó el mandatario durante su encuentro semanal LA Semanal con la Prensa, en referencia a las recientes protestas encabezadas por ambientalistas, ciudadanos y figuras públicas que temen que la obra comprometa parte del emblemático pulmón verde de la capital.
Abinader sostuvo que la ciudadanía ha sido inducida a manifestarse contra “algo que no se conoce” y aclaró que el proyecto no contempla intervenir el Jardín Botánico. “Llamé a uno de los amigos que promovía la protesta, le dije que esperara al miércoles, porque quizás, al conocer el proyecto, ya no querrá protestar”, comentó.
El jefe de Estado aseguró, además, que el parque no solo no será afectado, sino que se le sumarán 20,000 metros cuadrados. “Ese nuevo espacio, que todavía estamos nombrando, será destinado para actividades como ejercicios, en una zona que actualmente está contaminada”, explicó.
También acusó a la oposición de haber dejado un plan anterior —en conjunto con la empresa Odebrecht— que sí contemplaba usar parte del terreno del Jardín Botánico para la ampliación vial. “Ellos pensaron que nuestro plan era el mismo. Pero nosotros actuamos distinto. ¿No recuerdan que fueron ellos los que intervinieron el Parque del Este y Los Tres Ojos?”, señaló Abinader.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a “no dejarse manipular ni protestar por algo que no conoce”.




