La reina Letizia de España presidirá el próximo lunes la primera sesión de trabajo en la reunión anual del Instituto Cervantes, que reunirá a directivos de la institución en Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias.
Durante tres días, del 28 al 30 de julio, los directores de los centros del Instituto Cervantes en todo el mundo, encabezados por su director, Luis García Montero, debatirán las líneas estratégicas y planes para el próximo curso en más de 100 ciudades de 56 países donde la institución tiene presencia, según informó este miércoles el Cervantes en un comunicado.
La sesión de apertura, que se llevará a cabo en la Universidad de La Laguna, tendrá como tema central “El español como lengua de frontera”. En ella se abordarán los desafíos del idioma en países como Estados Unidos, Brasil, Senegal e India, con la participación de las directoras de los centros de Brasilia y Nueva Delhi, así como de representantes del Observatorio Global del Español y del Observatorio de Harvard.
El encuentro será a puerta cerrada y contará con la presencia del presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.
Además, está previsto un acto de inauguración en el que intervendrán el director del Instituto Cervantes y otras figuras destacadas, como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Como cierre de la jornada inicial, la reina Letizia sostendrá un intercambio de ideas con los directivos del Instituto.
Durante estas jornadas, se evaluarán los esfuerzos del Instituto Cervantes para promover la lengua española y la cultura hispánica a nivel global.




