Categories

Gobierno de EE.UU. usó IA para revisar miles de regulaciones federales

Gobierno de EE.UU. usó IA para revisar miles de regulaciones federales

El controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Gobierno de Estados Unidos comenzó a utilizar una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de eliminar miles de regulaciones federales, según reveló el diario The Washington Post.

De acuerdo con documentos obtenidos por el rotativo y citando a funcionarios bajo condición de anonimato, la iniciativa buscaba identificar normativas obsoletas o innecesarias para suprimirlas antes del 20 de enero del próximo año, cuando se cumple el primer aniversario del retorno de Donald Trump a la presidencia.

La herramienta de IA analizó unas 200,000 regulaciones federales y estimó que alrededor de 100,000 podrían ser eliminadas por no ser ya obligatorias por ley. Según los documentos, esta plataforma —alimentada por el personal del DOGE— tendría el potencial de ahorrar billones de dólares al reducir la carga burocrática del gobierno federal.

Desarrollada por ingenieros que se integraron al Gobierno como parte del proyecto DOGE, la herramienta ya había sido probada en el Departamento de Vivienda y en la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. El proyecto estuvo inicialmente liderado por Elon Musk, quien recientemente renunció a su puesto al frente del organismo tras una disputa pública con Trump, lo que enfrió su relación.

El uso de IA también respondió a los recortes de personal impulsados por DOGE y buscó mejorar la eficiencia de los servicios públicos, en línea con la meta de Trump de convertir a Estados Unidos en líder global en inteligencia artificial.

Como parte de ese plan, el mandatario anunció en julio una inversión de 92,000 millones de dólares en infraestructura tecnológica en el estado de Pensilvania, que se perfila como uno de los centros neurálgicos de la IA en el país.

 

 

 

 

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad