La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este domingo la solicitud de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de matar a una mujer y herir a otras cinco personas durante un violento episodio ocurrido en el sector Naco.
Pumarol Fernández fue llevado al tribunal tras la reprogramación de la audiencia por parte del juez Rigoberto Sena, quien pospuso la vista el viernes para garantizar la comparecencia del imputado. Hasta entonces, se encontraba ingresado en el Hospital Moscoso Puello bajo observación médica por alegados trastornos mentales.
La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años. Los heridos son Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, padre del agresor, de 62 años; el vecino Francisco Texano, de 68; Teresa Fabián de Heredia, de 62, empleada de la fallecida; Griselda Ozuna Torres, de 48; y Victoria Heredia, de 36 años.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, solicitó prisión preventiva para el imputado. La acusación está basada en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario y sus agravantes, así como el artículo 2 sobre tentativa de homicidio y el 309, que contempla violencia y heridas voluntarias.




