Nueva York – Tres personas resultaron heridas por disparos este domingo al finalizar la Gran Parada Dominicana en El Bronx, informó la Policía. Las víctimas, dos hombres y una mujer presuntamente dominicanos, de entre 19 y 24 años, recibieron impactos en el cuello, tobillo y espalda.
Los hechos ocurrieron en la calle 170 y Marcy Place con Grand Concourse, en incidentes separados por media hora y a solo dos cuadras de distancia.
Además, se reportaron otras confrontaciones con golpes y uso de objetos contundentes en la misma avenida, donde la policía intervino para controlar la situación.
Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales en ambulancias, mientras decenas de agentes policiales estuvieron presentes para evitar la prolongación de las trifulcas.
Estos actos violentos sucedieron luego de que las autoridades y personalidades asistentes al evento, entre ellos el alcalde Eric Adams, el congresista Adriano Espaillat, la presidenta del condado Vanessa Gibson, la fiscal del Bronx Darcel Clark y los cónsules dominicanos en Nueva York y Nueva Jersey, ya se habían retirado.
Hasta el momento, la policía no ha reportado detenidos.
Estos incidentes ocurren poco después del anuncio del alcalde y la comisionada de Policía sobre la confiscación de 3,000 armas ilegales en la ciudad desde principios de 2025.




