El presidente Luis Abinader encabeza este lunes la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, para continuar fortaleciendo este aspecto en el país.
El encuentro se desarrolla en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, con la participación de las principales autoridades de seguridad, defensa, justicia y control migratorio, quienes evalúan los avances alcanzados, las tareas en ejecución y las próximas acciones destinadas a garantizar mayor protección y bienestar para la población dominicana.
La reunión inició a las 10:20 de la mañana y forma parte de los encuentros periódicos liderados por el jefe del Estado para dar seguimiento a las políticas de seguridad y justicia, en un contexto donde persisten desafíos como la criminalidad, el narcotráfico y el control migratorio.
Junto al mandatario participan el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez.
También asisten el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Alejandro de Jesús Abreu; el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; y altos mandos de entidades como la Comisión Militar y Policial (Comipol), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía de Turismo (Politur), Asuntos Internos de la Policía Nacional, la Policía Escolar y la Dirección General de Prisiones.
Una amplia comisión de fiscales de distintas provincias también participa en la reunión, encabezada por Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional.
La acompañan representantes del Ministerio Público de San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Santo Domingo Este y Oeste, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de fortalecimiento institucional y coordinación interinstitucional que impulsa el Gobierno para responder de forma más efectiva a las demandas de seguridad de la ciudadanía




