Categories

Ortiz Bosch califica de «penoso» intento de debilitar la Ley 24-97 contra la violencia intrafamiliar

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó su profunda preocupación por las propuestas de modificación a la Ley No. 24-97, al considerar que representan un retroceso en los derechos conquistados por las mujeres en República Dominicana.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ortiz Bosch calificó como “penoso” que, en pleno año 2025, se pretenda desconocer los avances logrados hace 27 años con la aprobación de esta legislación pionera contra la violencia intrafamiliar.

La ley, que introdujo reformas clave al Código Penal y al Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, marcó un antes y un después en la lucha por la equidad de género y la protección de las víctimas.

Ortiz Bosch recordó que este avance fue fruto del trabajo conjunto de mujeres de la sociedad civil, profesionales, intelectuales, trabajadoras, activistas sociales y políticas, impulsadas por la Comisión de Mujeres Asesoras del Congreso para el Estudio de la Discriminación por Razones de Género.

La exvicepresidenta destacó que la Ley 24-97 no fue una concesión, sino una conquista construida desde las luchas colectivas y la voluntad política de enfrentar la violencia de género. Ante los intentos de modificación que, según ella, desdibujan su esencia, hizo un llamado a preservar los logros alcanzados y no retroceder en materia de derechos humanos.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad