|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La cantante Rosalía rompió su silencio este miércoles a través de un mensaje en redes sociales, en el que expresó su postura ante el conflicto en Palestina. Aclaró que el hecho de no haberse pronunciado públicamente hasta ahora “no significa en absoluto que no condene lo que está pasando”.
La declaración de la artista surge luego de que el diseñador español Miguel Adrover rechazara colaborar con ella, alegando que no trabaja con artistas que no se han manifestado a favor de Palestina. En redes sociales, Adrover publicó el viernes pasado capturas de correos enviados por el equipo de Rosalía proponiéndole una colaboración, a lo que respondió: “Lo sentimos, pero Miguel no trabaja con ningún artista que públicamente no haya mostrado su apoyo a Palestina”.
En su mensaje, Rosalía reconoció que ha seguido con tristeza los señalamientos recientes y lamentó la manera en que se ha abordado el tema:
“El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina. Es terrible ver día tras día cómo personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan”.
Añadió que, aunque su pronunciamiento “será incompleto e imperfecto”, lo hace desde la honestidad:
“No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotrxs)”.
La artista finalizó su mensaje con un reconocimiento a quienes sí actúan directamente:
“Quiero finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan, como ONG’s, activistas, voluntarios, sanitarios, trabajadores, cooperativas, asociaciones, periodistas… dedicando su vida a ayudar en esta causa y muchas otras”.
Pasión por la moda
Rosalía ha mostrado históricamente una fuerte vinculación con el mundo de la moda. Ha sido embajadora de reconocidas firmas internacionales y ha colaborado con diseñadores como Palomo Spain. En la última gala MET, lució un diseño exclusivo de la casa Balmain.
Por su parte, Miguel Adrover, nacido en Mallorca en 1965, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018 por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Es reconocido por haber revolucionado la moda en los años 90 con su estilo disruptivo y provocador.








